www.diariocritico.com
Marc Angel, en el centro de la imagen
Ampliar
Marc Angel, en el centro de la imagen (Foto: Europarlamento)

El socialista luxemburgués Marc Angel, elegido vicepresidente del Europarlamento tras la salida de Eva Kaili

miércoles 18 de enero de 2023, 13:44h

El eurodiputado socialdemócrata luxemburgués Marc Angel ha sido elegido este miércoles como vicepresidente del Europarlamento después de conseguir en segunda votación la mayoría absoluta que era necesaria.

Angel sustituye así a la griega Eva Kaili, que tuvo que renunciar tras ser involucrada en el 'Qatargate', un escándalo que destapó una trama de sobornos para favorecer los intereses y mejorar la imagen de Qatar en Europa.

Así, los socialdemócratas europeos han mantenido su cuota de representación en el segundo escalafón de la cámara, que siempre rota a mitad de mandato entre un cargo socialdemócrata y otro conservador, pues son las 2 fuerzas mayoritarias en el Europarlamento.

Angel ha sido elegido gracias al apoyo de los liberales, que se suelen decantar siempre por esta opción de centro-izquierda. En una primera ronda de votaciones no consiguió los 278 apoyos necesarios.

En segunda votación, Angel se impuso con 307 votos a los 185 de la candidata de la ultraderecha, Annalisa Tardino, y a los 98 de la aspirante de los Verdes, Gwendoline Delbos-Corfield.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios