El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha pronunciado por primera vez este viernes en torno a la polémica suscitada tras las diversas protestas propalestina que se han dado en La Vuelta a España.
Las manifestaciones, que llevaron el pasado miércoles a acortar la undécima etapa de la competición ciclista, han continuado en los siguientes días en forma de caceroladas o pequeños altercados que han interrumpido durante segundos algunos tramos.
Netanyahu, que se ha expresado a través del perfil en 'X' de su gabinete, ha mandado su apoyo al equipo israelí.
"Gran trabajo, Sylvan y el equipo ciclista de Israel, por no ceder al odio y la intimidación", ha empezado diciendo el primer ministro.
"Hacen que Israel se sienta orgulloso", ha concluido en un breve mensaje que llega después de que este mismo viernes una parte del grupo perseguidor se haya visto involucrado en una protesta propalestina que durante unos segundos afectó a la 13ª etapa.
Protestas repetidas en varias etapas
Si bien las protestas propalestinaS llevan realizándose durante prácticamente el inicio de La Vuelta de este 2025, la más sonada llegó el pasado miércoles, cuando un grupo de manifestantes interrumpió la undécima etapa a su paso por Bilbao.
De hecho, las protestas llevaron a que la organización de la competición se viera forzada a tomar medidas urgentes y decidiera finalmente que no habría ganador en la etapa.
Las manifestaciones, que se han vuelto a repetir en distintos puntos de las siguientes etapas, tienen como objetivo protestar contra la participación del equipo israelí Israel-Premier Tech, que se sustenta con fondos procedentes del gobierno de Netanyahu.