www.diariocritico.com

Miles de fieles se despiden de Benedicto XVI en el Vaticano

Capilla ardiente de Benedicto XVI
Ampliar
Capilla ardiente de Benedicto XVI (Foto: Vaticano)
lunes 02 de enero de 2023, 13:12h

Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI han sido visitados este lunes en la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante 3 días para ofrecer a los fieles la oportunidad de rezar y presentarle sus respetos.

Su cuerpo está revestido con las tradicionales vestiduras litúrgicas rojas con una mitra, pero sin el palio, este último un símbolo de jurisdicción que normalmente no se usa para un prelado jubilado.

Para dar su último adiós, una larga fila de fieles y otros simpatizantes se formó desde primera hora y la velación comenzó oficialmente a las 9:00 horas.

Antes del traslado a la Basílica, amigos cercanos, asociados y compañeros de trabajo pudieron verlo antes en el monasterio Mater Ecclesiae, donde pasó los últimos años de su vida.

La capilla ardiente continuará hasta el miércoles 4 de enero, con la Basílica abierta a los fieles de 9 am a 7 pm el lunes, y de 7 am a 7 pm el martes y miércoles.

El jueves 5, el Papa Francisco se convertirá en el primero -en la historia moderna- en presidir un funeral de su predecesor. La misa tendrá lugar por la mañana en la Plaza de San Pedro, a partir de las 9:30.

De acuerdo con los deseos del difunto papa, el funeral y los ritos y ceremonias que lo acompañarán estarán marcados por una estricta sencillez.

Sus últimas palabras

Este lunes, el Vaticano se ha encargado de asegurar que las últimas palabras pronunciadas por Benedicto XVI varias horas antes de su muerte fueron "Señor, te amo".

Estas últimas palabras fueron escuchadas en medio de la noche por una enfermera, alrededor de las 3 de la madrugada del 31 de diciembre, poco antes de que muriera.

Joseph Ratzinger aún no había entrado en sus momentos finales, y en ese momento sus colaboradores y asistentes se alternaban a su cuidado. Con él en ese preciso momento solo había una enfermera que no habla alemán.

Su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, aseguró que “con solo un susurro de voz, pero de manera claramente distinguible, dijo en italiano: '¡Señor, te amo!' Yo no estaba en ese momento, pero la enfermera me lo contó poco después. Esas fueron sus últimas palabras comprensibles, porque después ya no pudo expresarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios