www.diariocritico.com

Benedicto XVI se encuentra lúcido y consciente, pero sigue en estado grave

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI (Foto: Agencias)
jueves 29 de diciembre de 2022, 15:56h

El Vaticano ha confirmado este jueves que el papa emérito Benedicto XVI "descansó bien" durante la noche y que se encuentra "absolutamente lúcido y consciente".

Así mismo, el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni ha confirmado que Benedicto XVI continúa en estado "grave" pero "estable".

Estas declaraciones llegan un día después de que el papa Francisco pidiera una oración por el emérito tras haber empeorado su estado de salud de forma repentina.

Retirado de la vida pública en un convento

El alemán Joseph Ratzinger, de 95 años, se convirtió en 2013 en el primer papa en renunciar en 600 años. Desde entonces, vive retirado de la vida pública en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano. De hecho, ahí le ha visitado este miércoles el papa Francisco tras pedir la oración por él, según ha confirmado la Santa Sede.

El anuncio del estado de salud de Benedicto XVI no solo ha generado alarma en la Iglesia católica. En Alemania, su país natal, el gobierno señaló a mediodía del jueves que seguían "las informaciones sobre su estado de salud" y que confían "en su recuperación".

Débil, pero lúcido

Retirado de la vida pública, rara vez se deja ver desde su renuncia. Una de las últimas fotografías que se conocen de Benedicto fue publicada por la Fundación Joseph Ratzinger el pasado 1 de diciembre, cuando se reunió con los ganadores de un premio para teólogos en su honor.

En la imagen, que denotaba debilidad, aparece sentado y muy delgado, aunque atento a la conversación. En otras fotografías recientes, aparece en silla de ruedas por los jardines vaticanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios