www.diariocritico.com

Muere el diputado británico David Amess tras ser apuñalado en un acto público

Muere el diputado británico David Amess tras ser apuñalado en un acto público
Ampliar
(Foto: Twitter David Amess)
viernes 15 de octubre de 2021, 16:30h

Conmoción en el Reino Unido por el fallecimiento del diputado del partido conservador, David Amess, que ha sido apuñalado en un acto público en el condado de Essex. La Policía ha detenido ya al sospechoso en el lugar de los hechos, en Leigh-on-Sea, donde el político había acudido a un acto con votantes de su circunscripción.

El diputado conservador David Amess, de 69 años, ha fallecido este viernes tras ser apuñalado durante un acto con sus electores en una iglesia en metodista en la localidad de en Leigh-on-Sea, en el condado de Essex.

Por el momento, apenas han trascendido detalles sobre el suceso, pero la Policía de Essex ha confirmado que un hombre ha sido arrestado como sospechoso del asesinato. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos al mediodía y hallaron al diputado herido, aunque los servicios de emergencias no han podido hacer nada para salvar su vida.

La Policía ha informado de que el detenido es un hombre de 25 años, al que los agentes interceptaron en la zona, mientras portaba un cuchillo con el que habría cometido el crimen. "No buscamos a nadie más en relación con este incidente", han señalado en Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha condenado el asesinato de Amess a través de un vídeo. "Todos nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza por la muerte de Sir David Amess. Era una de las personas más amables, agradables y gentiles de la política", ha manifestado, antes de destacar los casi 40 años de "servicio público" del político.

El presidente del Parlamento británico, Lindsay Hoyle, ha manifestado su "conmoción y consternación por el asesinato de David Amess", y ha querido trasladar su apoyo a la familia y amigos del diputado, mientras ha confirmado que las banderas ya ondean a media asta en la Cámara.

La muerte de Amess ha recordado a la sociedad británica el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, de 41 años, también en un acto público en junio de 2016. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha y con problemas mentales, fue condenado a cadena perpetua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios