La desaparición y posterior muerte de Matilde Muñoz, una turista española en Indonesia, ha sorprendido a todos ya que no es un destino peligroso. Poco a poco se van conociendo más detalles del crimen y las últimas informaciones señalan a miembros del hotel donde se alojó.
Como detallamos en un artículo anterior, Matilde Muñoz llevaba desaparecida desde principios de julio, aunque no fue hasta días después cuando una amiga dio la voz de alarma al llevar días sin saber de ella. La familia denunció así su desaparición, pero hasta el 13 de agosto la Embajada española no pidió ayuda formalmente a las autoridades del país asiático.
Fue entonces cuando comenzó una investigación más exhaustiva y encontraron sus pertenencias en la zona de basuras del Hotel Bumi Aditya de Senggigi, donde estaba hospedada. El 30 de agosto el peor de los presagios se confirmó al encontrar su cadáver semienterrado en una playa cercana.
Personal del hotel implicado
A las pocas horas del hallazgo se detuvo a 2 personas, 2 hombres de entre 30 y 40 años de edad nacionales del país y residentes en Lombok.
La familia criticó la investigación y sospechó del personal del hotel, pues enviaron a la Policía a registrar una habitación que no era la suya en un primer momento.
Ahora se ha sabido que los 2 detenidos como presuntos autores del asesinato de Matilde Muñoz tienen relacion con el hotel.
Uno de ellos es un empleado actual del hotel y el otro un ex empleado. Ambos fueron detenidos durante la investigación, aunque la familia cree que hay más trabajadores implicados.
Robo de 155 euros
Las primeras hipótesis que la Policía baraja es que ambos planificaron el crimen con antelación.
Se ha confirmado que le robaron 3 millones de rupias, que al cambio son unos 155 euros. También le robaron una tarjeta que intentaron utilizar, pero no pudieron.
Además del dinero, le robaron también el pasaporte y el teléfono móvil, que se está investigando si ellos enviaron un mensaje haciéndose pasar por la misma antes de venderlo.
Ha trascendido que han confesado el crimen y que han detallado que el cadáver de Matilde permaneció unos 4 días en la habitación hasta que lo trasladaron a la playa.
En cuanto a la causa de la muerte, se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la autopsia y se puedan confirmar las circunstancias.