www.diariocritico.com

La OMS hace un llamamiento a favor del derecho al aborto tras el debate legal en EEUU

jueves 05 de mayo de 2022, 11:12h

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamamiento el miércoles en favor del derecho al aborto.

Su llamada a este debate coincide con la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos lo ponga en duda, limitando o derogando el derecho al aborto.

Tedros aseguró en redes sociales: "Las mujeres siempre deben tener derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud. Restringir el acceso al aborto no reduce la cantidad de procedimientos: lleva a las mujeres y las niñas a realizar procedimientos inseguros. El acceso al aborto seguro salva vidas".

Miles de personas volvieron a salir a las calles de varias ciudades de Estados Unidos el martes para defender el acceso al aborto o para promover su abolición.

Todo, tras la filtración de un documento de la Corte Suprema que revela el fin inminente de este derecho, visto como una libertad básica por decenas de millones de estadounidenses.

La Corte Suprema tiene una amplia mayoría de jueces conservadores sobre los liberales y progresistas, una ventaja numérica de 9 sobre 3, por lo que no se espera una postura moderada en este asunto.

El presidente del país, Joe Biden, ya ha arremetido contra estos jueces conservadores y avisa de que si hay algún tipo de restricción al derecho al aborto, hará una nueva legislación federal.

El Supremo lo que expresa en su informe, filtrado a la prensa, es que cada estado decida sobre el asunto, sin dar por hecho que es un derecho reconocido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios