www.diariocritico.com

Putin responde a Occidente: equipara las sanciones impuestas a una declaración de guerra

Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Dimitro Sevastopol / Pixabay)
sábado 05 de marzo de 2022, 19:06h

Continúa la tensión en plena guerra de Ucrania entre Occidente y Rusia. El presidente de ese país, Vladímir Putin, ha dicho que las sanciones recibidas que se están imponiendo "son como una declaración de guerra".

Además, defendió las propuestas de Rusia para la solución al conflicto, que dice que siguen sobre la mesa: "Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso".

"Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes del Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania", insistió el mandatario ruso.

Por otro lado, también lanzó una amenaza a Occidente al afirmar que Rusia considerará "cobeligerante" a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, que era algo que había pedido el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, a la OTAN, y rechazado por la Alianza.

"Consideraremos cualquier desarrollo en esta dirección como una participación en el conflicto armado de cualquier país en cuyo territorio se crearía una amenaza para nuestros soldados", avisó.

En cuanto a la guerra, aseguró que sus fuerzas han eliminado en la práctica toda la infraestructura militar de Ucrania: "Lo primero que hicieron fue destruir toda la infraestructura militar. Bueno, no toda, pero parcialmente, principalmente almacenes con armas, municiones, aviación, sistemas de defensa antiaérea".

"Decisión difícil"

"Para destruir los sistemas de defensa antiaérea se requiere de cierto tiempo: hay que encontrarlos y después golpear. Prácticamente este trabajo se ha completado", explicó.

También afirmó que no tomó la decisión de invadir Ucrania a la ligera: "Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda".

El Kremlin, mientras tanto, defiende la necesaria "firmeza" de la la ley de represión de "informaciones falsas" sobre el Ejército ruso, con el objetivo de hacer frente a una "guerra de información sin precedentes" que, considera, se está librando contra Rusia en relación con el conflicto de Ucrania. Suponen 15 años de cárcel para quien infringa estas normas, y la mayoría de medios extranjeros occidentales se han marchado ya del país o dejado de emitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios