www.diariocritico.com

Rusia ataca Leópolis, uno de los principales puntos de salida de los ucranianos desde el inicio de la guerra

Rusia ataca Leópolis, uno de los principales puntos de salida de los ucranianos desde el inicio de la guerra
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
lunes 18 de abril de 2022, 19:40h

Al menos 7 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en el ataque ruso contra Leópolis este lunes, cuando se cumplen 54 días del inicio de la guerra. Esta localidad ucraniana situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, es uno de los puntos de salida de los refugiados que huyen de los bombardeos.

Las tropas rusas han intensificado su ofensiva en el este de Ucrania, mientras Mariúpol ha quedado prácticamente destruida, según han denunciado las autoridades ucranianas. Aunque parece que esta ciudad está a punto de caer en manos de las fuerzas rusas, la resistencia ucraniana sigue desafiando la orden rusa de rendirse, y están dispuestos a "luchar hasta el final", según el primer ministro Denys Shmyhal.

Este lunes, Rusia ha lanzado cinco ataques con misiles contra Leópolis, dejando al menos 7 muertos y 11 heridos, entre ellos, un niño de 3 años, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad, Andriy Sadovyi.

"Artem tiene 3 años. Es una de las 11 personas heridas en los bombardeos de esta mañana. Huyó de Kharviv con su madre, pero los misiles rusos también los alcanzaron aquí. 7 civiles han muerto este lunes en Leópolis, el más joven tenía 30 años", ha señalado Sadovyi a través de Twitter.

Según el responsable militar de la zona, cuatro misiles han impactado en Leópolis en almacenes militares y un taller mecánico. "El enemigo es cada vez más violento y los ataques en zonas civiles se intensificarán", ha añadido el alcalde, que ha pedido a los ciudadanos que acudan a los refugios.

Leópolis era una de las zonas menos afectadas desde el inicio de la invasión, y se había convertido en uno de los principales puntos de salida de los refugiados ucranianos que huyen de los bombardeos.

Además de este ataque, en su ofensiva en el este del país, Rusia ha bombardeado Járkov, y al menos nueve personas han muerto y 25 han resultado heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios