www.diariocritico.com

El 'delito' viral de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin: estar de fiesta, bailar y pasárselo bien

Vídeo de Sanna Marin bailando
Vídeo de Sanna Marin bailando
viernes 19 de agosto de 2022, 09:10h

En media Europa es la imagen del momento: una filtración ha permitido ver fotos de la primera ministra finlandesa, Sanna Marin, saliendo de fiesta, bailando y pasándoselo bien.

Sí, como leen, ése es su 'delito' por el cual está siendo criticada por la oposición y cuestionada como dirigente del país.

Marin, que hasta la llegada de Gabriel Boric en Chile era la jefa de gobierno más joven del mundo con 35 años -ya tiene 36-, simplemente aparece en esas imágenes sonriendo y dándolo todo en una fiesta aparentemente calmada, con amigos y sin presencia de cualquier sustancia que hiciera polémica su forma de divertirse.

Ella ya ha respondido asegurando que no ha hecho más que lo que puede hacer cualquier persona de su edad en su tiempo libre y que está dispuesta, sin temor alguno, a hacerse una prueba de drogas y tóxicos, ya que asegura que sólo ha tomado alcohol. La oposición sospecha de que estuviera bajo los efectos de algún estupefaciente, cuestionando su actitud desinhibida.

Lo que sí ha denunciado Marin es la filtración de imágenes privadas, ya que la fiesta se hizo entre particulares en una residencia, y no en un lugar de ocio. "Esas imágenes son privadas y el lugar es privado, estoy disgustada con la filtración. Me pasé la noche bailando y cantando con mis amigos", denunció en declaraciones a las televisión. Explicó que luego terminaron la noche en 2 bares de la capital, Helsinki.

El puritanismo en algunos sectores de la sociedad nórdica ha hecho que estas imágenes estén dando que hablar, y se sospecha ya de una filtración muy rebuscada, con origen en la inteligencia rusa. Y es que Rusia está muy enojada con Finlandia por solicitar, junto a Suecia, la entrada en la OTAN y continuar su separación de vínculos históricos con la 'madre Rusia'. También por vetar el turismo ruso al país.

La socialdemócrata Sanna Marin, al ser una mantaria política tan joven, suele llamar la atención de su sociedad al visitar festivales y otros lugares de ocio, propios de su edad. Está casada y tiene un hijo.

Así se comenta este 'incidente' en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios