www.diariocritico.com

Ucrania se prepara para la dura y decisiva batalla por la región del Donbás

lunes 11 de abril de 2022, 11:12h

Ucrania se prepara para la dura y decisiva batalla por el Donbás desde este domingo. Es la región donde Rusia ha puesto toda la prioridad en su nueva ofensiva sobre el país invadido.

La UE también se prepara para estos "ataques inminentes en el Donbás". El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se reunió el domingo con los Comités Militar y Político de la UE y el lunes lo hará con los ministros de Exteriores de todos los países miembros.

Y es que las imágenes por satélite han captado un convoy militar de 13 kilómetros dirigiéndose hacia el sur de la región.

Ucrania denuncia una "agresión a gran escala", mientras miles de civiles tratan de huir.

Al mismo tiempo, continúa la ofensiva rusa en otros lugares del este: en las últimas horas ha habido ataques sobre las regiones de Lugansk y Dnipro, donde las autoridades locales han denunciado bombardeos que han destruido un aeropuerto, causando al menos 5 heridos.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk ha señalado que el aeropuerto de Dnipro ha quedado "completamente destruido".

Mientras, en la localidad de Bucha, otros 9 cadáveres son exhumados de la fosa común junto a la iglesia, elevando el número de víctimas a 30.

El papa pide una "tregua de Pascua"

El papa Francisco pidió el domingo una "tregua pascual" en Ucrania "para llegar a la paz a través de una verdadera negociación".

La población rusa en Alemania protesta contra la discriminación

Denuncian el trato discriminatorio que sufre la importante población de habla rusa en Alemania desde que comenzó la guerra en Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios