www.diariocritico.com
Ion Izagirre
Ampliar
Ion Izagirre (Foto: Ep)

Ion Izagirre da una exhibición bajo la lluvia y se lleva su etapa del Tour

sábado 23 de julio de 2016, 17:46h
El ciclista inglés Chris Froome (Sky) afianzó este sábado su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).
Eric Froome
Ampliar
Eric Froome (Foto: Ep)

Froome mantuvo el maillot amarillo en una durísima etapa marcada por la lluvia y roza su tercer triunfo en la 'Grand Boucle', a falta del trámite de la llegada a los Campos Elíseos de la capital francesa. El británico aguantó con los mejores tras la caída del viernes, que le hizo ceder algunos segundos, para imponerse en un Tour dominado de principio a fin por su equipo.

Por su parte, Ion Izagirre fue el mejor en una fuga de verdadero nivel, demostrando un gran nivel en la última subida al Col de Joux Plane de categoría especial y dando una exhibición en el lluvioso descenso al ganador del Tour 2014 Vincenzo Nibali (Astana) y al vencedor de etapa en esta edición Jarlinson Pantano (IAM).

Entre los candidatos a la general, únicamente Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) logró llegar unos segundos por delante del grupo de favoritos, consiguiendo una ventaja que le permite adelantar a Bauke Mollema (Trek) y colarse en el 'Top 10'. Bardet y Quintana, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, acompañarán a Froome en el podio de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios