www.diariocritico.com
Celades se pone la venda antes de la herida: no comparte el favoritismo de La Rojita en el próximo Europeo
Ampliar

Celades se pone la venda antes de la herida: no comparte el favoritismo de La Rojita en el próximo Europeo

Tras quedar las Sub'21 en el grupo de Portugal, Serbia y Macedonia

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:56h
Un grupo complicado, al menos en opinion del seleccionador español Sub-21, Albert Celades, que no asume el papel de "favoritos" en el Grupo B del Europeo del próximo año en Polonia después del sorteo, el cual les encuadró junto con Portugal, Serbia y Macedonia, después de lo visto en la fase de clasificación.

"Portugal ha realizado una buena fase de clasificación. Serbia está en nuestro grupo y se ha clasificado también a través de los play-offs. Tienen una buena generación de jugadores y son los campeones del mundo a nivel Sub-20", afirmó.

"Mientras, la ARY Macedonia es la sorpresa, pero ya demostraron ante Francia que son una gran selección. No creo que seamos los claros favoritos porque nosotros no hemos ganado nuestro grupo, ya que hemos finalizado segundos por detrás de Suecia. Hay mucho margen de mejora", añadió.

El técnico español hizo esta valoración después de conocer sus rivales en la cita continental del próximo año, a la cual llegaron con la necesidad de ganar la repesca a Austria. El Europeo contará con un nuevo formato de tres grupos, con plaza a semifinales para los tres primeros y el mejor segundo.

"Es un formato nuevo, muy exigente y vamos a ver cómo lo afrontamos. Tienes que ganarlo todo, hay que ir paso a paso y llegar lo mejor preparados posible, sólo pienso en eso ahora mismo", indicó.

"Este viernes, según el itinerario que nos ha marcado UEFA, vamos a ver los estadios de Gdynia y Bydgoszcs, nuestras sedes en la fase de grupos. A ver lo que nos encontramos y podemos planificar la preparación", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios