www.diariocritico.com
Lopetegui cuenta la verdad sobre el 'caso Cristiano'
(Foto: Real Madrid)

Lopetegui cuenta la verdad sobre el 'caso Cristiano'

martes 31 de julio de 2018, 08:42h

Julen Lopetegui dio su primera rueda de prensa como entrenador y fue en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el Real Madrid disputará frente al Manchester United su primer partido de la International Champions Cup (miércoles, 02:00 h española; martes, 20:00 h local; beIN LaLiga).

El entrenador fue preguntado por la salida de Cristiano Ronaldo nada más llegar al puesto: "¿Sabía que Cristiano se iba cuando llegó al equipo?", le preguntaron. El vasco fue muy sincero: "Cuando fiché todavía pertenecía al club, pero pronto manifestó la intención de salir y fue efectiva. Como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano. Hacer un equipo competitivo y con ambición que aspire a todos los títulos. No tengo dudas de que así va a ser".

Además, le deseó suerte en el futuro, dejando claro que el club no le guarda rencor: "Nuestro reconocimiento para Cristiano, es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de salir y el club facilitó su salida. Deja un legado extraordinario y le deseo suerte".

En cuanto a su sustitución, parece que la estrategia del club pasa, de momento, por apostar por Gareth Bale como relevo natural y no fichar: "Estamos encantados con Gareth y convencidos de que va a hacer un gran año. Es un jugador extraordinario y esperamos mucho de él. Va a dar su mejor versión sin duda". "Estoy muy feliz con Bale. Él está encantado de jugar en el Real Madrid y tiene una oportunidad de mostrar el magnífico futbolista que tiene dentro. He hablado con él como con todos. Está encantado y alineado con todos", comentó.

Sobre fichajes, evadió estos delicados temas de mercado: "Van a llegar en breve excelentes fichajes: Sergio Ramos, Varane, Modric, Kovacic, Marcelo y Casemiro. Estamos encantados con el equipo que tenemos y estamos convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos. Estamos felices y trabajamos para intentar conseguir ser un gran equipo en todos los aspectos. Si no viene o no se va un jugador seré un entrenador feliz. No vamos a hablar de hipótesis. Estoy convencido de que con la plantilla que tenemos vamos a afrontar todas las exigencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.