www.diariocritico.com
Lopetegui cuenta la verdad sobre el 'caso Cristiano'
(Foto: Real Madrid)

Lopetegui cuenta la verdad sobre el 'caso Cristiano'

martes 31 de julio de 2018, 08:42h

Julen Lopetegui dio su primera rueda de prensa como entrenador y fue en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el Real Madrid disputará frente al Manchester United su primer partido de la International Champions Cup (miércoles, 02:00 h española; martes, 20:00 h local; beIN LaLiga).

El entrenador fue preguntado por la salida de Cristiano Ronaldo nada más llegar al puesto: "¿Sabía que Cristiano se iba cuando llegó al equipo?", le preguntaron. El vasco fue muy sincero: "Cuando fiché todavía pertenecía al club, pero pronto manifestó la intención de salir y fue efectiva. Como entrenador es un reto apasionante reinventar un equipo sin Cristiano. Hacer un equipo competitivo y con ambición que aspire a todos los títulos. No tengo dudas de que así va a ser".

Además, le deseó suerte en el futuro, dejando claro que el club no le guarda rencor: "Nuestro reconocimiento para Cristiano, es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Manifestó su deseo de salir y el club facilitó su salida. Deja un legado extraordinario y le deseo suerte".

En cuanto a su sustitución, parece que la estrategia del club pasa, de momento, por apostar por Gareth Bale como relevo natural y no fichar: "Estamos encantados con Gareth y convencidos de que va a hacer un gran año. Es un jugador extraordinario y esperamos mucho de él. Va a dar su mejor versión sin duda". "Estoy muy feliz con Bale. Él está encantado de jugar en el Real Madrid y tiene una oportunidad de mostrar el magnífico futbolista que tiene dentro. He hablado con él como con todos. Está encantado y alineado con todos", comentó.

Sobre fichajes, evadió estos delicados temas de mercado: "Van a llegar en breve excelentes fichajes: Sergio Ramos, Varane, Modric, Kovacic, Marcelo y Casemiro. Estamos encantados con el equipo que tenemos y estamos convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos. Estamos felices y trabajamos para intentar conseguir ser un gran equipo en todos los aspectos. Si no viene o no se va un jugador seré un entrenador feliz. No vamos a hablar de hipótesis. Estoy convencido de que con la plantilla que tenemos vamos a afrontar todas las exigencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios