www.diariocritico.com

La mascota del Mundial de fútbol de Rusia 2018, el lobo Zabivaka

lunes 09 de octubre de 2017, 11:18h

La mascota oficial del Mundial de fútbol de Rusia 2018 será el lobo Zabivaka, que en ruso significa "el que anota" o "Pequeño Goleador", o sea que tenemos a un lobo delantero como mascota.

Este lobo "irradia diversión, simpatía y seguridad en sí mismo", según la FIFA.

La mascota oficial desempeñará un papel muy importante: no sólo promocionará la competición y entretendrá al público en los estadios, sino que se convertirá además en embajador de Rusia y en una celebridad en el mundo entero.

Zabivaka ha sido elegido al cabo del proceso creativo más participativo de la historia de las mascotas oficiales de Mundiales de fútbol: más de 1 millón de rusos emitieron sus votos en FIFA.com durante el periodo de votaciones que duró un mes, cuyos resultados se anunciaron durante un programa en directo en el Canal 1 de Rusia.

Zabivaka aparece vestido con una camisa blanca y azul con las palabras Rusia 2018 con gafas deportivas de color naranja. La combinación de su uniforme blanco, azul y rojo son los colores de la selección rusa. La diseñadora de la mascota es la estudiante Ekaterina Bocharova, seleccionada por votación en Internet.

Esta mascota de lobo se impuso en las votaciones a un tigre y a un gato. Zabivaka es "encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié. Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace. Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás. Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo y además le gusta posar".

Este lobo sucede al armadillo Fuleco, mascota del Mundial de Brasil 2014.

La canción del mundial de Sergio Ramos y Demarco Flamenco
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios