www.diariocritico.com
McLaren ficha a Carlos Sainz como sustituto de Fernando Alonso
(Foto: Carlos Sainz)

McLaren ficha a Carlos Sainz como sustituto de Fernando Alonso

jueves 16 de agosto de 2018, 16:32h

La escudería McLaren ha confirmado este viernes que Carlos Sainz formará parte del equipo de Fórmula 1 para el Mundial de 2019, siendo un recambio español para Fernando Alonso, que anunció que deja la competición al término de la temporada.

El madrileño de 23 años, hijo del mítico piloto de rallies del mismo nombre, ha firmado un contrato de varios años con la escudería y afrontará su quinta temporada en la Fórmula 1 el curso que viene tras dejar Renault. Actualmente, es el 11º clasificado del Mundial con 30 puntos.

Sainz comenzó su andadura venciendo en el campeonato de la Formula Renault 2.0 NEC y quedando subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0, ambos en 2011. Debutó en la Fórmula 1 al inicio de la temporada 2015 tras proclamarse campeón de la Formula Renault 3.5, donde consiguió 7 poles y 7 victorias.

Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing, ha comentado:

“Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1”.

“Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”.

“No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”.

Carlos Sainz ha comentado:

“Estoy encantado de poder confirmar finalmente que seré piloto de McLaren a partir de 2019. Es algo que llevo queriendo mucho tiempo y estoy muy ilusionado con el siguiente capítulo de mi carrera”.

“He sido aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un emblema de este deporte y una escudería con una tradición increíble y entre el listado de pilotos que han defendido los colores de McLaren a lo largo de los años están los grandes de la Fórmula 1”.

“Fernando es uno de ellos, por supuesto, así que para mí es especial ocupar su asiento y representar a la próxima generación de pilotos españoles al volante de un McLaren”.

“Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma parte de McLaren por darme esta oportunidad de cumplir un sueño de la infancia. El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy con muchas ganar de jugar un papel clave en su camino de vuelta al éxito”.

McLaren comunicará su plantilla completa de pilotos para 2019 a su debido tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios