www.diariocritico.com

Huelga por el clima: vea todas las manifestaciones y claves de la emergencia global

Manifestación por el clima
Ampliar
Manifestación por el clima (Foto: Pixabay)

Este viernes 27-S tiene lugar la Huelga Mundial por el Clima a la que se sumarán millones de personas en todo el mundo a través de manifestaciones, cierres patronales y huelgas estudiantiles, inspiradas por la labor de la activista Greta Thunberg.

Sólo en España están previstas alrededor de 100 concentraciones y marchas para decretar una 'emergencia climática' con la implantación de políticas que traten de paliar los efectos del calentamiento global. Las mayores manifestaciones se esperan a las 18h en Madrid (Atocha-Sol) y Barcelona (Jardinets de Gràcia-Plaça de Catalunya).

Esta convocatoria coincide con la Cumbre del Clima de la ONU celebrada esta semana en Nueva York y tras conocerse el estudio más exhaustivo hasta la fecha sobre los efectos del cambio climático en los océanos y las superficies heladas, elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas.

Efectos del calentamiento global

Dicho informe alertó de que el aumento del nivel del mar es ya imparable, incluso si en el mejor de los casos lograra contenerse el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 °C. Asimismo destacó que fenómenos extremos que hasta ahora se producían una vez cada 100 años podrían tener periodicidad anual.

Por su parte, Greenpeace España insiste en la necesidad de abandonar los combustibles fósiles y llevar a cero las emisiones de gases de efecto invernadero recordando que el CEAM (Centre d’Estudis Ambientals del Mediterrani) alertó del riesgo de formación de huracanes en el Mediterráneo por el calentamiento de las aguas y que la Universidad de Alicante auguró que pudieran reproducirse episodios de gota fría durante 9 meses al año.

- Greta Thunberg abronca a los líderes políticos en la Cumbre del Clima

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios