www.diariocritico.com
Argentina gana a Colombia (3-0) y los jugadores anuncian huelga... de declaraciones
(Foto: EP)

Argentina, con un gran Messi, gana a Colombia (3-0) y los jugadores anuncian huelga... de declaraciones

miércoles 16 de noviembre de 2016, 09:33h
La selección de Argentina ha superado a Colombia con autoridad (3-0) en el Estadio del Bicentenario para coger aire en las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras complicarse la vida en Brasil, y lo ha logrado gracias a un Leo Messi que se reivindicó con un gol y dos asistencias que le valieron para ser coreado y para meter a la 'albiceleste' en zona de 'play-off', primer paso para lograr el objetivo. Tras el triunfo, todos los jugadores de la albiceleste comparecieron en rueda de prensa para decir que harán huelga de declaraciones por los ataques que, según ellos, han sufrido por loe medios de comunicación tras sus últimas derrotas.
No hubo lugar a la sorpresa en San Juan, pues Messi saltó al terreno de juego dispuesto a liderar a los suyos, a su 'banda' como en algunos medios de Argentina se denomina al actual combinado, hacia el triunfo. Y lo hizo abriendo la lata y acabando de desmontar a la endeble defensa colombiana con dos asistencias que hicieron las delicias de los aficionados locales.

Apenas habían pasado diez minutos desde el pitido inicial cuando Messi trazó el camino al triunfo final. Y lo hizo firmando un golazo de falta directa desde más allá de la frontal del área. Con el balón centrado, casi en la línea del punto de penalti pero más retrasado, dibujó un disparo que salió potente y con efecto para dar en el interior del larguero y colarse dentro de la portería.

Poco después, partiendo de la banda derecha, recortó hacia el medio y puso un centro magistral para Pratto que, mal defendido, aprovechó la ocasión para batir a Ospina por el palo largo. Cabezazo imparable que situaba a Messi, con el primer gol y esta asistencia, en condiciones de pedir explicaciones a los que dudan de él en su país pese a implorar su regreso tras el anuncio de su marcha efímera.

Y no acabaría ahí la reivindicación de Messi, pues de nuevo fue el artífice y el asistente del gol de la sentencia. Robó un balón perdido por Mercado, que había recibido de espuela del '10', para ver libre a Di María y darle el gol en bandeja, no sin antes amagar para engañar a Ospina y la defensa colombiana. No perdonó Di María, resarciéndose del palo anterior, y puso el 3-0 para sentenciar y hacer que Argentina pudiera respirar.

Sin duda, un broche que había intentado poner antes el extremo argentino. A pase de Messi, que estuvo a la altura de las altas expectativas que le demandan en Argentina, Ángel Di María envió un trallazo al palo que avisó de sus intenciones de cara a gol. Y es que los locales tuvieron más posesión, más dominio y más ocasiones, haciendo que el juego no tuviera nada que ver con el de la dura derrota en el Clásico ante Brasil de la pasada jornada (3-0).

No obstante, Colombia empezó fuerte el partido gracias a su tridente ofensivo. Pero ni Cuadrado ni James Rodríguez ni Radamel Falcao, que tuvo las dos grandes oportunidades de los 'cafeteros' en su haber, pudieron batir a Sergio Romero y hacer frente al empuje de Argentina. Aún así, dos cabezazos certeros de Falcao pusieron, sobre todo el primero antes del gol de Messi, a los argentinos en vilo.

Ahora, tras esta victoria, Argentina se sitúa quinta en la clasificación en puestos de 'play-off', dada la victoria de Chile sobra Uruguay, pero se acerca mucho a los puestos de cabeza. Por contra, Colombia es ahora sexta con un punto menos que Argentina y se complica la vida, pues por delante Chile y Ecuador están a dos puntos y Uruguay ya a cinco puntos. Unas Eliminatorias muy apretadas en las que Argentina ha cogido, gracias a Messi, mucho aire de cara a afrontar las próximas fechas.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 3 - COLOMBIA, 0 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.

ARGENTINA: Sergio Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Más; Biglia, Mascherano; Messi, Banega (Enzo Pérez, min.62), Di María (Acuña, min.85); y Pratto (Higuaín, min79).

COLOMBIA: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Murillo, Balanta; Torres (Copete, min.67), Carlos Sánchez, Barrios (Macnelly Torres, descanso); Cuadrado, James; y Falcao (Bacca, min.76).
--GOLES.

1-0. Min.10, Messi.

2-0. Min.23, Pratto.

3-0. Min.84, Di María.

--ÁRBITRO: Roddy Zambrano (ECU). Amonestó a Pratto (min.28), Mercado (min.29), Banega (min.38), Funes Mori (min.69) en Argentina y a James (min.29), Arias (min.31), Balanta (min.59), Cuadrado (min.77) en Colombia.

--ESTADIO: Estadio del Bicentenario, San Juan.
Imprimir

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios