www.diariocritico.com
¿Messi sin mundial 2018?: el castigo de FIFA a Bolivia hace peligrar la clasificación de Argentina
(Foto: EFE)

¿Messi sin mundial 2018?: el castigo de FIFA a Bolivia hace peligrar la clasificación de Argentina

jueves 03 de noviembre de 2016, 12:50h
Una decisión de la FIFA, que ha sancionado a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018, ha provocado que la 'Roja' recupere dos puntos importantes y desplace a Argentina del quinto puesto, el que da lugar a la siempre peligrosa repesca que podría dejar a la albiceleste fuera de la competición.

Cabrera, de origen paraguayo, no cumplía según la FIFA los requisitos para jugar representando a Bolivia, por lo que ha dado por perdidos ambos partidos para el combinado andino por un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile. Además, le ha multado con 12.000 francos suizos (más de 11.000 euros).

Aunque la Federación Boliviana aún puede apelar este castigo, esta decisión ha provocado cambios en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. Chile, que estaba en problemas, recupera sus opciones al tener dos puntos más tras empatar sin goles en Santiago, y superar en la tabla a Argentina, que baja al sexto puesto igualada a puntos con la 'Roja'.

Esta sanción también le viene bien a Perú, que había perdido con los bolivianos en La Paz por 2-0. Ahora, con tres puntos más, el combinado franjirrojo suma once y mantiene alguna opción de pelear por alcanzar al menos la repesca. Bolivia, por su parte, se queda penúltima con cuatro puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.