www.diariocritico.com
Por fin mejores noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher
Ampliar
(Foto: EP)

Por fin mejores noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher

lunes 13 de noviembre de 2017, 10:32h

Por fin, tras meses de malas noticias, llegan mejores augurios sobre la salud del alemán Michael Schumacher. El que fuera el kaiser de la Fórmula 1 parece que presenta leves mejorías dentro de su grave estado, que es de coma.

Según las últimas informaciones de medios europeos, el 7 veces campeón dle mundo habría experimentado una leve recuperación, lo cual ha dado nuevas energías a su familia, que ha traducido estas novedades en esperanzas de cara al futuro.

Este mes de diciembre se cumplirán ya 4 años de su grave accidente mientras practicaba esquí en Francia, tras el cual terminó con graves lesiones cerebrales.

Son medios de comunicación citados por otros como el alemán 'Bunte' o el sueco 'Expressen', que aseguran que Schumacher está en mejor estado, por supuesto recibiendo las mismas atenciones del amplio y caro equipo médico y de terapeutas en su residencia de Suiza.

"Tanto Corinna, su mujer, como sus hijos aún esperan que ocurra un milagro médico", ha declarado un amigo de la familia a 'Bunte'. Sin embargo, nadie quiere llevarse por la euforia porque saben en su familia que el estado es muy delicado, aunque no hay motivos por temer por su fallecimiento inminente.

Sin una clara evolución

Schumacher sufre graves lesiones cerebrales después de su accidente mientras practicaba esquí en diciembre de 2013. Tras superar los peores momentos críticos, continuó en coma desde 2014 y no ha habido novedades positivas desde entonces, casi 4 años.

Poco se sabe realmente de su estado de salud. Schumacher se encuentra en una residencia de su propiedad en Ginebra, Suiza, después de que su esposa, Corinna, decidiera que no siguiera siendo tratado en la clínica donde salvaron su vida. Su deseo era que estuviera en casa y esperar que eso repercutiera en su recuperación, pero 3 años después han perdido las esperanzas.

Se estima que su cuerpo está al límite, pesando sólo 45 kilogramos y habiendo menguado su altura. Estras cifras son críticas porque Schumacher medía 1,74 metros y tenía una complexión corporal musculosa y atlética. Se estima que antes del accidente pesaba entre 75 y 80 kilogramos.

En todo este tiempo, 'Shumi' se ha perdido la evolución profesional de su hijo Mick, también piloto, quien promete ser un futuro sucesor de sus glorias en la F1.

Twitter se ensaña con Bale

Los mejores memes sobre la camiseta 'republicana' de la Selección

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios