"Vamos a utilizar las herramientas que la Constitución y las leyes nos dan en contra del presidente", reafirmó a su vez Enrique Márquez, vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT.
Sobre una adicional queja ante el Consejo Nacional Electoral, en vista de que las acusaciones se producen en el marco de una campaña electoral, Márquez recordó que ya la semana pasada esa instancia "no encontró ninguna violación" por parte del gobernante.
A la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, "habría que regalarle unos lentes nuevos porque está viendo la realidad distinta de lo que es", añadió Márquez.
Chávez dijo el sábado que había decidido anular su asistencia a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará esta semana en El Salvador, debido a que tenía informaciones sobre un complot financiado por la CIA estadounidense y por Rosales.
El gobernante ya había advertido el viernes que prepararía planes militares en caso de Rosales ganara la alcaldía de Maracaibo.
"Él (Chávez) es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones (...); podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno", declaró Rosales.