El funcionario, quien se encuentra en el Perú para participar en la reunión de ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo que el organismo está dispuesto a apoyar al país sudamericano con un paquete financiero si fuera necesario por la crisis.
"Felizmente la economía del Perú es una economía con el crecimiento más rápido de América Latina y está en muy buenas condiciones de resistir los desafíos del mundo externo", dijo a periodistas Lipsky, luego de una reunión con el presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno.
El Perú ha proyectado un crecimiento económico de 9% para este año, cifra similar a la del 2007, debido al auge de sus exportaciones y al dinamismo de su demanda interna.
Para el 2009, el Gobierno estima una expansión de 6,5%, un ritmo menor por la crisis.
"El mundo pasa por un período difícil de crecimiento en cuanto a turbulencia de mercados financieros y hay mucha incertidumbre hacia el futuro", dijo Lipsky.
El funcionario agregó que la política que sigue el Perú de crecimiento sólido con inflación baja es la clave para reducir la pobreza, que alcanza a casi un 40% de su población.
"El sistema financiero peruano está fuerte, las reservas del país son altas y las políticas presupuestarias van en la dirección adecuada para mantener la combinación de crecimiento económico con baja inflación", refirió.