Entre las contingencias nombró la lluvia, "que ha amainado en todo el país", destacó y recordó que desde el lunes pasado éstas se cobraron la vida de 14 personas, la mayoría en Caracas y zonas aledañas.
"La mesa está servida para que todos los venezolanos acudan a votar", dijo el general del Ejército y agregó que los medios de transporte masivo también funcionan con normalidad y que en Caracas el transporte subterráneo lo hace de manera gratuita para facilitar la llegada de los electores a sus sitios de votación y domicilios.
Unos 17 millones de venezolanos están convocados para elegir hoy 603 cargos: los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, que en la actualidad son mayoritariamente afines al presidente Hugo Chávez.
Tras el cierre de los centros de votación, a las 16.00 hora local (20.30 GMT), siempre que no existan votantes en fila, las juntas electorales locales emitirán el primer boletín con resultados de sus respectivas regiones, y solo cuando sean "irreversibles", recordó anoche la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
EFE