La indecisión es una epidemia peligrosa
viernes 28 de noviembre de 2008, 17:28h
Mientras la derecha política y económica, respaldada por todos los medios de comunicación, destacan hasta los más mínimos pensamientos y gestos del candidato empresario a la Presidencia de la República, Sebastián Piñera, en la coalición gobiernista se dan vueltas y vueltas, enfermos de indecisión.
Se trata de una epidemia que puede acabar entregando a la derecha el sillón presidencial. Sin embargo, ello no conmueve en exceso a personajes como el ex presidente Ricardo Lagos, que proyecta la imagen del perro del hortelano.
Tras numerosos viajes al extranjero y reuniones en Santiago, París, Washington y otras capitales, mantiene en el aire su eventual candidatura presidencial. Hay cada día más votantes de la Concertación que desean que Lagos se retire de una vez y deje el campo libre a nuevos rostros. Pero no. Tampoco lanza su nombre al campo de batalla, por lo cual el tema sólo produce agotamiento en la mayoría de la gente.
Y si uno pregunta por qué será que los políticos tienen tan bajos coeficientes de confianza y estima en las encuestas, basta con leer los diarios y seguir las noticias.
La Concertación requiere un candidato si es que efectivamente desea ejercer un nuevo mandato presidencial.