Comparada con los casi 5 dólares que costaba hace solo dos meses, la gasolina que amaneció hoy a 1 dólar con 83 centavos es una buena razón para ir de paseo este primer fin de semana de 2009, además de coincidir con un feriado largo que permitió hacer un puente de 4 días.
La gasolina barata se unió a la orden del gobierno de que los corredores no cobren peaje los fines de semana, aunque la generalización afecta a los viajeros que solamente viajan hacia el interior y lo hacen los viernes, pues deben pagar doble –viaje de ida y vuelta- aunque no vuelvan.
Hasta el viernes 16 de enero, la gasolina de 91 octanos costará 1 dólar con 83 centavos; la de 95 octanos tendrá un valor de uno con 97 por galón; el precio por galón del diésel liviano será de uno con 90 centavos y el mejorado de uno con 93.
A fin de que todas las gasolineras cumplan con los precios topes anunciados por el Gobierno, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) realizará operativos en todas las estaciones de combustible.Jorge Quintero, director de Asuntos del Consumidor de ACODECO, afirmó que las multas para los que incumplan van desde mil a 10 mil dólares, por violación de los derechos del consumidor. En el caso de reincidencia en el delito la multa superará los 5 mil dólares.ACODECO informó que hasta noviembre de 2007 impuso más de 1 millón de dólares en multas a gasolineras por incumplimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)