Los integrantes del Movimiento de Bases Transportistas hicieron un llamado a sus colegas que no quieren salir del viejo sistema de transporte, para que se unan a la propuesta presentada al Gobierno Nacional el pasado 9 de diciembre, que consiste en adquirir buses nuevos y un sistema de cobro distinto al Transmóvil, el sistema que impulsa el gobierno y que exige a los dueños de buses que los vendan y dejen de dar el servicio.
La propuesta consiste en un nuevo sistema de cobro a través de tarjetas recargables, utilizando los actuales buses con algunas modificaciones y buses nuevos, según Mariano González, dirigente transportista. González, aseguró que han recibido la propuesta de una empresa Norteamérica que les ofrece 50 unidades con aire acondicionado, puertas laterales y de emergencias y demás especificaciones que exige el Gobierno.
La agrupación de transportistas confía en que esta es una alternativa para aquellos dueños que desean seguir dentro del sistema brindando un transporte digno, pero los usuarios y la sociedad sabe que no se trata tanto de los buses, como de las actitudes y conductas de los transportistas.