www.diariocritico.com

La larga espera de Hillary

miércoles 21 de enero de 2009, 05:03h
La hasta ahora senadora demócrata por el estado de Nueva York, Hillary Clinton, no pudo convertirse en secretaria de Estado el mismo día en que Barack Obama juraba su cargo como Presidente. La espera para la ex primera dama se está haciendo demasiado larga, después de que su confirmación por parte del Senado quedara aplazada el martes.

No será hasta hoy miércoles, cuando con toda probabilidad la cámara alta de EEUU confirme a Hillary como nueva cara de la diplomacia estadounidense. La razón de la espera fueron las dudas del senador republicano John Cornyn en cuanto a los fondos de la fundación del ex presidente Bill Clinton.

Cornyn, sin embargo, ha asegurado que no existe la intención de rechazar la designación. El objetivo es solamente "establecer una legítima diferencia de política, crear transparencia en todos los niveles de gobierno", según dijo. Mientras se le pasan las dudas a su antiguo compañero de cámara, Clinton esperará al miércoles a ser nombrada secretaria de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios