www.diariocritico.com

Funcionarios de Boadilla denuncian presiones del hasta ahora alcalde

lunes 09 de febrero de 2009, 12:09h
Funcionarios del Ayuntamiento de Boadilla habrían denunciado presiones por parte del hasta ahora alcalde del municipio, Arturo González Panero, y de sus hombres de confianza para que las adjudicaciones se las llevaran sus "amigos", según la denuncia interpuesta por Manos Limpias ante la Fiscalía Anticorrupción.
Según publica este lunes El Mundo, varios ex altos cargos y funcionarios del Consistorio se habrían prestado a testificar contra González Panero por presuntas prácticas corruptas en el Consistorio de la localidad.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó este lunes ante Anticorrupción un dossier de unas 300 páginas con documentación y testimonios sobre las supuestas irregularidades cometidas en el Ayuntamiento en diferentes adjudicaciones. El documento amplía la denuncia que se interpuso el pasado 12 de junio contra el alcalde popular y los empresarios detenidos.

Denuncian que el regidor supuestamente amañó contratos, adjudicaciones e informes a favor de empresarios implicados en la supuesta trama de corrupción urbanística destapada en Boadilla y otros municipios y cobró supuestamente comisiones por esas adjudicaciones.

Anticorrupción acordó hace meses abrir diligencias de investigación contra el alcalde de Boadilla, si bien el asunto no está aún judicializado. La denuncia se dirige contra el ex alcalde con motivo de "la adquisición de un desmesurado y desproporcionado patrimonio individual" que no coincide con su nivel de ingresos, puesto que percibía un sueldo de 85.000 euros como alcalde.

Entre las propiedades que se le atribuyen a González Panero figuran nueve viviendas en Miami; una vivienda unifamiliar en la urbanización La Torre Golf Resort en Torrepacheco; una vivienda en Cabo Negro (Marruecos) en el complejo La Lassia; y una propiedad en la urbanización El Mayorazgo, en Boadilla del Monte, así como varios vehículos, según el sindicato.

En este sentido, según publica El País este lunes, el ex concejal de Sanidad e Higiene de Boadilla, Francisco Sánchez, asegura que el González Panero viajó a Miami, junto con Correa y otros colaboradores para adquirir propiedades inmobiliarias. También el ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, cuya jefe de Gabinete fue la esposa de Correa, adquirió otra casa.

Precisamente por denunciar estos hechos, Sánches fue destituido y el alcalde lo denunció por distribuir un dossier sobre su supuesto enriquecimiento, punto que ha desmentido el alcalde en repetidas ocasiones, al igual que ha negado ser amigo del cabecilla de la trama, Francisco Correa.

Manos Limpias solicitará, igualmente, al Tribunal de Cuentas una auditoría financiera de las cuentas del alcalde por un presunto delito de fraude a la hacienda pública.

Los ex ediles del PP de Majadahonda
Asimismo, en El Mundo publica que dos ex ediles del PP que formaron el partido Corporación Majadahonda cuando fueron destituidos en 2004 por el nuevo alcalde del municipio, Narciso de Foxá, recibieron el apoyo de Francisco Correa. Según se sospecha en el Ayuntamiento, los dos ediles contaron con la financiación de Correa.

Ese año, la subasta de unas parcelas municipales produjo una crisis municipal. Las parcelas se vendieron por 60 millones de euros más de lo que se proponía el entonces alcalde, Guillermo Ortega. Esta situación provocó la dimisión de Ortega y la posterior elección de De Foxá, con el apoyo de Esperanza Aguirre.

Al llegar al Gobierno, el nuevo regidor cortó los contratos con las empresas de Correa. Asimismo se despidió a la que era la jefa de gabinete de Guillermo Ortega, Carmen Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios