El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este lunes un nuevo servicio municipal que consiste en la puesta en marcha de una bolsa de negocios para poner en contacto a emprendedores con empresarios que quieran vender su negocio.
Con este servicio se busca evitar que las empresas locales quiebren o cierren, realizándose un traspaso de actividad a otras personas interesadas en continuar con el negocio, según fuentes municipales.
El programa estará dirigido por la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), formada por ejecutivos jubilados que ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que esta iniciativa pretende reactivar empresas del municipio, con dos objetivos principales: la creación de empleo y el crecimiento económico.
A este servicio se accede a través de
www.alcobendas.org en el link ‘Bolsadenegocios’. Allí los interesados deben rellenar los datos de los formularios para darse de alta en el sistema. También se puede acceder directamente a través del departamento de Comercio, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas o del correo electrónico:
bolsaempleo@aytoalcobendas.org.
Además de este programa, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento lleva a cabo otras actuaciones tales como publicaciones de apoyo al comercio, asesoramiento a emprendedores y empresas, convocatoria anual de subvenciones, programas formativos, Red de Empresas a Favor de la Igualdad o convenios de colaboración con empresas para el empleo de calidad.