La aplicación del canal de contraflujo exclusivo para transporte público en la autopista Petare-Guarenas se mantiene -tal como estaba previsto- para este lunes 9 de marzo, a pesar de que efectivos del Destacamento 52 de la Guardia Nacional impidieron instalar la señalización y decomisaron el material que iban a usar para ello, además de retener un camión contratado por la Gobernación de Miranda para colocar los avisos, informó la titular de Invitrami, Inés Di Giácomo.
“Enviamos 3 comunicaciones a la GN y a Minfra para acordar la implementación del contraflujo y no recibimos respuesta. Lo que recibimos fue el robo de la señalización: un atentado contra un bien público”, afirmó.
“Si no dejan aplicar el canal de contraflujo vamos a cerrar la autopista. No puede ser que cuando Diosdado Cabello era gobernador nunca hizo nada para acabar con la cola”, afirmó Carolina Peña, quien a diario se para a las 3 am para llegar a las 8:00 a su trabajo en Chacao.
Según Invitrami, en la vía de contraflujo circularán 400 buses de 32 puestos cada uno, y viajarán 70% de la población de Guarenas, Guatire y Barlovento.
El presidente de la Cooperativa de Transporte Menca de Leoni, Regino Caguao, afirmó: “No somos políticos y respaldamos el contraflujo, pues soportamos colas de 3 horas a diario”.