Detenido por vender hachís a las puertas de colegios de Pinto
miércoles 11 de marzo de 2009, 11:49h
La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un traficante con 3,7 kilos de hachís en bellotas y ocho de marihuana, principal suministrador de droga a los jóvenes de Pinto, que incluso vendía en las zonas educativas.
El pasado jueves, una patrulla de la Policía Local de Pinto sorprendió a un individuo, A.N.T, cuando realizaba en una transacción de droga en un centro comercial de la localidad, por lo que fue detenido. En ese momento le requisaron 315 gramos de hachís distribuido en bellotas y 500 euros en moneda fraccionada, presumiblemente beneficio de la venta de la sustancia estupefaciente.
Los agentes municipales trasladaron al detenido hasta las dependencias Oficiales de la Guardia Civil de Pinto, donde se continuaron la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.
Ante las fundadas sospechas de que el detenido fuera el encargado de la venta de sustancias estupefacientes a menores de edad de la localidad, incluso en zonas educativas, la autoridad judicial competente, autorizó a los integrantes del equipo de Policía Judicial de Pinto a continuar con las investigaciones, que revelaron que el arrestado era el suministrador principal de hachís a los menores de la localidad.
Fruto de la misma y de la toma de manifestación de varios jóvenes, así como del estudio de denuncias existente por el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, los agentes identificaban al ahora detenido como el suministrador principal de hachís a menores de la localidad.
Tras escuchar la declaración de varios jóvenes, se localizó al sospechoso en su domicilio, situado en un apartamento alquilado de Seseña. Así, el pasado sábado, y tras la correspondiente autorización judicial, los agentes de la Policía Judicial de Pinto, en coordinación con el Área de investigación de Illescas, realizaron el registro domiciliario, donde se localizaban 3,4 kilos más de hachís distribuido en dosis (bellotas) y 8 gramos de marihuana.
El detenido, español de 25 años y que cuenta con antecedentes penales, fue puesto a disposición de la autoridad Judicial, quien decreto su inmediato ingreso en prisión.