El hermano de una mujer asesinada intenta agredir al acusado en el juicio
jueves 12 de marzo de 2009, 18:10h
El hermano de Esther S.J, que supuestamente murió a manos de su ex pareja el 27 de julio de 2005 en la localidad madrileña de Ciempozuelos, intentó este jueves agredir al presunto asesino durante el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial. El acusado además, se declaró inocente asegurando que fue su ex pareja la que le atacó en el cuello "de buenas a primeras" durante una discusión por lo que no le quedó "más remedio" que defenderse.
En declaraciones a los medios, la abogada defensora, Isabel Trigueros, explicó que demanda "la libre absolución" para su cliente porque encuentra dos atenuantes en los hechos. Por una parte, la "legítima defensa", y por otra, "el miedo insuperable", ya que según la letrada, Antonio C.G. "sintió verdadero temor por su vida".
La Fiscalía de Madrid solicita 32 años de prisión por un delito de asesinato y otro de incendio. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama que indemnice con 240.000 euros a los padres de la víctima por el daño moral causado.
Agresión al acusado
El incidente se ha producido cuando el acusado, Antonio G.C., se disponía a abandonar la sala escoltado por dos policías durante un receso, momento en el que el ha pedido al presidente de la sala permiso para dirigirse al público y, pese a la negativa de éste, ha pedido perdón a los familiares de su ex pareja.
En ese momento, el hermano de la víctima ha intentado golpear al presunto asesino antes de que los policías le redujeran, no sin dificultad. "No sabe usted lo que me llevo conteniendo años", ha explicado Santiago S.J al presidente de la sala, que no ha deducido testimonio de los hechos al considerar que se trata de una reacción "comprensible y humana".