www.diariocritico.com

El objetivo es poner nervioso a Zapatero

Rajoy juega con la idea de (no)presentar una moción de censura al Gobierno

Rajoy juega con la idea de (no)presentar una moción de censura al Gobierno

jueves 26 de marzo de 2009, 14:52h
Rajoy ha admitido que no es descartable la opción de presentar una moción de censura contra el Gobierno socialista ante la “descoordinación y la falta de liderazgo y de ideas” de Rodríguez Zapatero. Pero, ¿la presentará por fin? Medios populares admiten que no es el momento.
“La moción de censura está en la calle”. Así respondió Mariano Rajoy a la primera pregunta que al respecto se le formuló en Telecinco. Ahora bien, inmediatamente añadió que se trata de que se "pueda hacer una moción de censura que pueda ser útil y sirva para cambiar el Gobierno". Como se sabe, la moción de censura tiene que ser constructiva, es decir, con candidato alternativo, y, desde luego, no es conveniente presentar una moción para perderla.
   
    Por ello, y dado que el debate ha surgido desde algunos dirigentes del PP, Rajoy ‘se deja querer’ al respecto. O, lo que es lo mismo, ni confirma ni desmiente, dado que para algunos estrategas populares –y algunos de estos no están en línea con la actual dirección- sostienen que el sólo hecho de que se hable públicamente de la moción de censura ya es positivo para desgastar políticamente al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

     Así, Rajoy mantiene una cierta ambigüedad con este tema, que no ha sido tratado en el Comité Ejecutivo Nacional. Por ello, cuando se le volvió a preguntar por segunda vez sobre esta cuestión respondió dando una pista: que de lo que se trata es de que se "pueda hacer una moción de censura que pueda ser útil y sirva para cambiar el Gobierno". Es decir, que se pueda ganar, cosa que no ocurre en este momento.

    Y sólo cuando se le insistió por tercera vez, Rajoy dijo que no descartaba presentar una moción de censura "aún sin acuerdo" de otros grupos parlamentarios. Pero ‘cuando toque’, si es que ‘toca’. Es decir, que, como ya reveló diario e-Xclusivo, en el fondo todo es una estrategia de desgaste del Gobierno socialista puesta en marcha por algunos dirigentes populares.

    Lo que sí tiene más claro Rajoy es que ahora mismo resulta "obligado" hacer una "amplísima remodelación" del Gobierno. Es más, Rajoy cree que “va a haber cambio de Gobierno porque así no se puede continuar y creo que a la mitad del gobierno habría que cambiarlo". Para él, lo que ahora necesita España es más "liderazgo y coordinación" y "menos propaganda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios