El PP sustituirá a Martín Vasco después de Semana Santa
viernes 03 de abril de 2009, 18:01h
El Grupo Parlamentario Popular sustituirá al diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco en su cargo como portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid después de Semana Santa, aunque el portavoz en la Cámara de Vallecas, David Pérez, reconoció que su marcha es una "pérdida importante".
Benjamín Martín Vasco presentó este jueves su dimisión como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid para que su implicación en la 'Operación Gürtel' no perjudique al Grupo Parlamentario, aunque permanecerá de momento con el acta de diputado, Pérez señaló que sustituirán a Martín Vasco "en breve" y destacó que tienen pensado "reforzar" el Grupo con un nuevo portavoz adjunto aunque en este momento "no se ha definido quién sera".
No obstante, insistió en que materializar ese relevo "no va a ser fácil" porque el trabajo realizado por el anterior portavoz adjunto "es un trabajo muy importante que ha sido fundamental para este Grupo". "Para este Grupo es una pérdida importante por esa aportación que realizaba a la Dirección, pero lo reforzaremos en breve", aseveró.
Después de que Mariano Rajoy afirmara que nadie podrá demostrar que los dos populares están vinculados a la Operación Gürtel, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, dijo que el presidente nacional del PP "ha atado su destino político al futuro judicial" del tesorero del PP, Luis Bárcenas, y del eurodiputado popular, Gerardo Galeote.
Denuncian imputados socialistas
En la misma dirección, denunció que los socialistas, en concreto, su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, critique la actuación de Martín Vasco cuando ellos "tienen sentados en sus propias filas a imputados", en relación a la 'número 2' del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán.
Asimismo, recordó que en España existe la presunción de inocencia, y que, por tanto, hay unas garantías y unos derechos "que hay que aplicarlos". "El hecho de que este imputado uno no quiere decir que sea culpable, hay que asumir esa distinción si queremos respetar la presunción de inocencia", apostilló.
IU de momento no quiere el acta
Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, reconoció que, de momento, no piden que Martín Vasco abandone su acta como diputado regional, sino que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "dé la cara" y las explicaciones "oportunas". "Exigimos que dé la cara y asuma las responsabilidades políticas", señaló.
No obstante, aseguró que Martín Vasco sólo está manteniendo su acta de diputado para beneficiarse de la condición de aforado por si finalmente se viera imputado, por lo que en este caso "lo más sensato es dimitir". Para IU, la estrategia de "ir asumiendo dimisiones a plazos" sólo persigue "dinamizar daños ante una situación grave".