www.diariocritico.com

Desde este lunes, Mutua Madrileña Madrid Open

Comienza el Masters de Madrid con resaca tras las duras críticas de Nadal al torneo

Comienza el Masters de Madrid con resaca tras las duras críticas de Nadal al torneo

lunes 11 de mayo de 2009, 09:02h
Este lunes echa a rodar el torneo madrileño, el MutuaMadrileña Madrid Open, que este año estrena formato, en tierra batida e inaugura la Caja Mágica. Pero también arranca con duras críticas del número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, hacia la organización del torneo.

El balear incidió en la importancia que tiene la altura en su juego. "Llevo unos resultados espectaculares en tierra sin altura, así que mejor no me va a ir. Ojalá me vaya igual. Con la altura es más difícil controlar la pelota y te hacen más daño con menos. Eso hace que el torneo sea más complicado", explicó.

De todos modos, dejó claro que un mal resultado en Madrid no le va a hacer mella de cara al 'Grand Slam' francés, donde se ha impuesto en las cuatro últimas ediciones. "Pase lo que pase aquí, la temporada de tierra es buenísima y no me va a afectar para Roland Garros. Aunque éste es un torneo importantísimo y me encantaría ganar porque es en casa y en Madrid", reconoció.

El mallorquín calificó como "inútil" entrar en comparaciones entre el torneo de Madrid y el de Hamburgo, que hasta el año pasado era el inmediatamente anterior a Roland Garros. "Me encantaba Madrid antes, pero estas instalaciones son de las mejores del circuito y Madrid ha hecho un trabajo espectacular para merecerse esto", comentó.

Muchas críticas del número 1 al torneo. Primero porque cree que la altura de Madrid le perjudica seriamente. También se quejó por el sorteo, con razón, puesto que el estilo de Madrid le enfrentaría teóricamente en el cuadro con Djokovic en semifinales, cuando el número 1 y el 3 no deberían cruzarse en esa ronda, sino el 1º y el 4º del mundo. Además, criticó que se quisiera hacer la superficie de color azul.

En otro orden de cosas, consideró que "las instalaciones están bien, pero un poco desordenado aún bajo mi punto de vista. El bote de la bola es complicado, unido a la altura se convierte en complicado jugar aquí, pero todos juegan con lo mismo y yo espero estar al cien por cien el martes o el miércoles", añadió.

Por ello, considera que Roma y Madrid deberían intercambiarse las fechas en el calendario. "Que el último torneo previo a Roland Garros sea en altura cambia un poco la situación. Si el último fuera Roma, podrían ser condiciones más idóneas. Aunque queda una semana entre medias y no creo que haya problemas", apostilló.

   Además, no ve factible en un futuro inmediato que la capital consiga hacerse con la organización de un 'grande'. "Los 'Grand Slams' son cuatro. No sé si pueden poner 5. Madrid es un gran torneo, y también lo son Roma o Montecarlo, pero ya he dicho que los 'Grand Slams' sólo son 4", reiteró.

Por otra parte, aseguró estar "en contra" de la pista azul exterior que tiene el complejo madrileño. "La temporada de tierra es histórica en el mundo y la pista de tierra es roja y no azul. El tenis no sólo es 'show business' hay que valorar otras cosas", comentó.

Para Nadal hay que guardar las tradiciones. "Hay escenarios emblemáticos que se conservan. Creo que la pista, aunque sea Madrid debe ser pista roja. Cada vez la temporada se reduce más y si ponemos cosas más raras... Ya sabemos que hay cosas que pasan por delante antes de la tradición y la historia, confío en que no sea así en este caso", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios