El suizo Roger Federer cumplió en su debut en el Masters 1000 de Madrid, al vencer este martes al sueco Robin Soderling, 24 del mundo, por 6-1 y 7-5 en 69 minutos.
El de Basilea, que sigue sin ganar un título esta campaña, puso en liza sus mejores golpes, con su prodigiosa derecha, su eficaz saque y su perfecto revés cortado, para encandilar al
público madrileño, que casi llenó el estadio Manolo Santana para presenciar el debut del campeón de 2006.

Federer no tuvo piedad de Soderling en el primer set, y con su sólido revés no dudó en plantarse con un cómodo 5-0 gracias a dos 'breaks' tempraneros y a las
continuas dobles faltas del nórdico -cinco en el partido-. En la segunda manga, el helvético se relajó ligeramente y permitió a Soderling ponerse en ventaja (4-2) al cometer su única doble falta del partido.
No iba a permitirse más despistes Federer y así no tardó en aumentar la presión sobre el escandinavo. En el siguiente juego consiguió neutralizar la rotura (4-3).
Con la igualada,
dejó sin opciones a un Soderling que se veía fuera del torneo y sólo aguantó 'vivo' unos minutos más. Los que necesitó Federer para conseguir un nuevo 'break' en el undécimo juego y
cerrar el partido a placer con su siguiente saque. Ahora, espera rival del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el estadounidense James Blake.
Nadal, miércoles a las 16.00 horas
El austríaco Jurgen Melzer se impuso al español Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3 y se convirtió en
el primer rival del número uno del mundo,
Rafael Nadal, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
Melzer espera a Nadal. El tenista de Viena figura en el puesto 27 del mundo, y tiene en su haber
un solo título, el logrado en Bucarest hace tres años. Se ha enfrentado con Nadal una sola vez, en los JJ.OO. de Pekín, pista dura, y el triunfo fue para el español, por 6-0 y 6-4.