"Esperemos unas semanas y los veremos", señaló Salgado a los medios de comunicación tras su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta.
Salgado respondió así al se preguntada por las declaraciones de algunas autoridades del Banco Central Europeo (BCE) que han alertado de que aún es prematuro hablar de recuperación económica.
La titular de la Cartera de Economía recordó que otros miembros del BCE, como el propio presidente del organismo, Jean Claude Trichet, han dicho que ya veían señales "positivas" y de estabilización.
Sobre las reformas estructurales que habrá que llevar a cabo para modificar el modelo económico, Salgado sólo se refirió a la trasposición de la directiva de servicios y dijo que el Gobierno está trabajando en ella y que es una "gran" reforma estructural.
¿Cuántas pymes se benefician de las ayudas?
Salgado indicó que, según los últimos datos disponibles de 2008, unas 370.000 empresas podrían beneficiarse de la rebaja de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades, si bien reconoció que el Ejecutivo desconoce el número exacto.
Según recordó Salgado, de acuerdo con lo anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, las pymes que podrán obtener esta rebaja impositiva deberán contar con beneficios inferiores a cinco millones de euros, tener menos de 25 trabajadores y mantener o crear empleo respecto a 2008.
De esta forma, las empresas que cumplan estos requisitos disfrutarán de un tipo del 20% en el Impuesto sobre Sociedades, frente al 25% actual, rebaja que se suma a la aprobada hace dos años por el Gobierno, que ya redujo también en cinco puntos --del 30% al 25%-- el tipo aplicado a las pymes.