IU denuncia el incremento de las multas por radares en un 1,7%
lunes 29 de junio de 2009, 16:06h
El portavoz de Izquierda Unida de Movilidad, Ángel Lara, llevó este lunes al Pleno del Ayuntamiento el incremento del número de denuncias por posibles infracciones detectadas por los radares fijos, que creció el año pasado un 1,7 por ciento. Por su parte, el delegado de área, Pedro Calvo, subrayó la reducción en un 11,3 por ciento de los accidentes en la M-30 con los nuevos dispositivos.
Calvo sostuvo que con los nuevos radares "no ha habido ningún accidente mortal en los túneles". Aunque estos datos no fueron suficientes para el edil de IU, que criticó que "con estos dispositivos sigue aumentando la velocidad de circulación por la ciudad" que pasó de los 22 a los 23 kilómetros por hora".
Además, Lara preguntó a Calvo si no sentía "vergüenza" por alabar la disminución de la siniestralidad, cuando son 40 los accidentes producidos, tres de ellos en la M-30, mientras "aumentan las colisiones, los atropellos y los heridos". Lara apostilló asimismo que de enero a mayo se habían producido 119.000 denuncias más con respecto al mismo periodo del año anterior.