www.diariocritico.com

Son compatriotas que ya están siendo medicados

Marruecos impide la entrada a cuatro contagiados de gripe A

Marruecos impide la entrada a cuatro contagiados de gripe A

> Escapa del hospital de Castellón un joven del FIB sospechoso de padecer la gripe A>>
> Hay 10 reclusos aislados | Una embarazada con

lunes 20 de julio de 2009, 13:23h
Actualizado: 24 de julio de 2009, 16:42h

La gripe A ha dejado en el puerto de Tarifa a tres jóvenes y un adulto marroquíes que se disponían a volver a su país

, que permanecen retenidos en Tarifa

Son tres jóvenes y un adulto que participan en una ruta con 150 jóvenes por España
A 11 de ellos se les diagnosticó en Sevilla gripe A leve
Uno de los jóvenes ha tenido que ser trasladado a un hospital
La naviera marroquí que enlaza Tarifa y Tánger se negó a embarcarlos
Trabajadores portuarios se niegan a subir a la planta en la que están retenidos los enfermos
Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial


 
Seis turistas españoles están hospitalizados y ocho en cuarentena en un hotel en Pekín por posibles síntomas de gripe A.
RTVE.ES / RNE TARIFA (cÁDIZ) 20.07.2009 - 12:14h
Marruecos impide la entrada a cuatro ciudadanos de esta nacionalidad -tres menores y un adulto- que padecen la gripe A y que han pasado las últimas 24 horas en una sala del puerto gaditano de Tarifa a la espera de poder regresar, según ha adelantado Radio Nacional.

Según las autoridades sanitarias españolas, los ciudadanos marroquíes se encuentran bien y están sometidos a tratamiento por gripe A leve.

Según informa RNE, los tres menores -que están acompañados del padre de uno de ellos, que es médico- formaban parte de un grupo juvenil que participaba en la 'Ruta Ibérica', un viaje organizado por Caja Duero con 150 jóvenes españoles, marroquíes y portugueses que ha recorrido distintas partes de España.

En Sevilla, a 11 de los jóvenes se les diagnosticó gripe A leve y, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, no era necesaria su hospitalización. No obstante, uno de ellos ha tenido que ser trasladado a un enfermo a un hospital por encontrarse grave.

Cuando el domingo intentaron regresar a Marruecos un grupo de jóvenes de esta nacionalidad, la naviera marroquí que enlaza Tarifa con Tánger se negó a embarcarlos, aunque finalmente aceptó a 11 de ellos, pero les puso un buque exclusivo sin otros pasajeros. Otros tres jóvenes enfermos y el padre de uno de ellos se quedaron en la sala VIP del puerto de Tarifa a la espera de una decisión de las autoridades marroquíes.

Por su parte, los trabajadores de la policía portuaria y los prácticos del puerto se han negado a acudir a sus despachos, que están a la misma planta que la sala VIP, por temor a ser contagiados o aislados en cuarentena, según RNE.



Información relacionada:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios