El Ayuntamiento de Leganés prepara medidas preventivas de cara a los encierros taurinos de los días 16, 17 y 18 de agosto, con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque. El objetivo es que "no se repitan" las situaciones peligrosas como las que acontecieron en los pasados encierros de las fiestas de San Fermín, en Pamplona.
El concejal de Fiestas, Alarico Rubio, informó de que "se está coordinando" ya con Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y autoridades sanitarias el dispositivo de seguridad para estos encierros, que discurrirán por unos 800 metros comprendidos entre la intersección de la avenida Fuenlabrada con la calle Getafe hasta la plaza de toros 'La Cubierta'.
El edil aseguró que el Ayuntamiento descartó secuestrar el expediente de los festejos taurinos, en manos de la empresa 'Asuntos Taurinos y Espectáculos SL', debido al "alto coste" que hubiese supuesto esta operación "en época de crisis económica". El Consistorio se planteó retomar esta gestión y asumir directamente la programación debido a la "baja calidad" de estos festejos en los últimos años.
Las Fiestas leganenses de agosto contarán, además, con una corrida de toros donde el matador 'Chechu' se encerrará con seis astados el día 17, con una becerrada para las peñas y con un festival de recortes. Este año no habrá novillada ni corrida de rejones.
El cartel musical estará protagonizado este año por Melendi, que actuará el sábado 15 de agosto en el Recinto ferial, a partir de las 00:30 horas. Los recitales continuarán el domingo 16, con 'Presuntos implicados' y un Festival flamenco en la Plaza de España, a partir de las 22:00 horas.
También el 16 pisarán el escenario del Recinto ferial 'Despistaos' y, el lunes 17, 'Efecto mariposa'. El cartel quedará cerrado el día 18, con el concierto de 'Reincidentes' y 'Boikot'.