En la morgue de Bello Monte permanece, desde lunes en la noche, el cadáver de Carlos Martínez, de 24 años de edad, para ser sometido a exámenes forenses con el fin de determinar si se trata del tercer caso de muerte por gripe AH1N1 registrada en el país. El cuerpo tiene un letrero de precaución sobre la influenza AH1N1.
El joven había sido trasladado del Centro Médico El Paso, instituto privado localizado en Los Teques -donde falleció la segunda víctima por esa afección en el país-, al Hospital Universitario de Caracas, confirmaron médicos de la clínica mirandina.
Fuentes del Hospital Universitario señalaron, extraoficialmente, que Martínez ingresó el lunes en la noche a ese centro asistencial con síntomas de gripe y problemas respiratorios, además de complicaciones hematológicas. Su estado era de tal gravedad que los médicos no tuvieron tiempo de ingresarlo a terapia intensiva. No obstante, le fue tomada una muestra que es analizada actualmente por el Instituto de Higiene de la Universidad Central de Venezuela, para determinar si se trata de un fallecimiento por el virus. El resultado estará listo el jueves.
Hasta el 19 de julio habían confirmado 281 casos de la gripe AH1N1 en el país, según el Alerta Epidemiológico N° 72 de la Red de Sociedades Científicas Médicas de Venezuela.
Sin embargo, hasta ayer se contabilizaban 334 casos, según el Ministerio de Salud.
El alerta de la Red señala que son 102 los casos confirmados en el estado Miranda hasta el 20 de julio, entidad que tiene la más alta incidencia de la enfermedad en Venezuela.