Fignon asegura que el entrenador de Herrera en el equipo Café de Colombia, cuyo nombre no recuerda pero era el ex ciclista Rafael Niño, procuró a Cyrille Guimard, estratega de 'System U', para pedirle evitar ataques en la etapa que consagraría al llamado 'Jardinerito'.
Para garantizar el efecto de su persuasión habrían pagado 30.000 francos de la época a cada ciclista del equipo, subraya Fignon, que el 12 de agosto cumplirá 49 años.
"Si las cosas fueron así como Fignon dice, ¿por qué no lo dijo en esa misma época?", se preguntó este jueves Herrera desde su residencia en la ciudad de Fusagasugá, próxima a Bogotá.
"Lo que dice en su libro es una tontería. Nosotros teníamos un buen equipo y no necesitábamos de nada extraordinario para ganar. Además, había tres equipos con colombianos que podían respaldarme. Y si fue con sobornos que ganamos, ¿entonces también fueron pagados mis títulos del Dauphiné Liberé en 1988 y 1991?", sostuvo. De ser cierto, según él, habrían comprado también el Tour de Francia y el Giro de Italia.