La orden de aprehensión fue solicitada por la fiscal 20° de Caracas, Daisy Bolívar, quien junto a los fiscales nacionales 6° y 20°, María Alejandra Pérez y Daniel Guédez, respectivamente, son los encargado de dirigir la investigación en este caso.
La medida fue solicitada este miércoles 26 ante el referido Tribunal, instancia que dictó la misma, y, en consecuencia, ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas materializar la aprehensión.
El prefecto permanece detenido en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc, en El Valle, Caracas.
Como se recordará el pasado sábado se generaron hechos violentos en la avenida Libertador de Caracas, donde personas que participaban en la marcha derribaron la barrera que tenía dispuesta los organismos de seguridad para luego proceder a arremeter con objetos contundentes contra los funcionarios.
De acuerdo con imágenes transmitida a través de un canal de televisión, se observan personas que participaban en la marcha de la oposición protestando contra la Ley Orgánica de Educación romper las barras de seguridad y lanzar objetos contundentes a los policías metropolitanos, quienes a los fines de restablecer el orden público activaron los mecanismos de rigor para restablecer el orden público.
Las autoridades habían establecido que la marcha de oposición partiera de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Centro Lido, y debía terminar en la avenida Libertador, exactamente en el edificio que sirve de sede a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).