La última carambola del zapaterismo gobernante ha consistido en arrebatar al Partido Popular la alcaldía de Benidorm, a la vez que intenta eludir la acusación de dinamitar el Pacto Antitransfuguismo.
Si todavía quedaba alguna duda de que la renuncia de militancia de los concejales socialistas firmantes de la moción de censura en Benidorm forma parte de una operación política estratégicamente diseñada desde la Calle Ferraz, las palabras pronunciadas por el secretario general de los socialistas madrileños, dejan claro el asunto. Tomás Gómez ha dicho: "No me parece mal la moción de censura presentada por los compañeros en Benidorm, porque el que a hierro, mata a hierro muere". Esta frase resume la estrategia de actuación seguida por los Socialistas, en una moción de censura que va contra los acuerdos firmados y contra la voluntad soberana de los ciudadanos de Benidorm.
Hay que reconocer que la puesta en escena ha sido hábil pues, al pedir voluntariamente la baja de militancia, los concejales evitan su expulsión y de esta manera pueden volver a ser candidatos en 2011, como ya ocurrió en Gibraleón (Huelva), donde en 2005 los ediles del PSOE también se dieron voluntariamente de baja, para reaparecer en las listas municipales socialistas, en los comicios del 2007. Y de este modo todos salen ganando: el PSOE al arrebatar al PP una importante alcaldía en uno de sus feudos electorales, el PSV salvando la cara de su desautorizado secretario general Jorge Alarte, quien había manifestado públicamente su discrepancia con la moción y Leire Pajín que, ante el escándalo del transfuguismo de su propia madre, se evita la pintoresca situación de tener que expulsarla del partido del cual es secretaria de organización.
El que no ha estado fino ha sido líder socialista madrileño, cuyo exabrupto explica muchas cosas en torno a esta gran farsa. Una burda escenificación teatral donde al PSOE se le ha visto el plumero. Claro que todavía podría ser peor, si Tomás Gómez hubiera dicho aquello del “ojo por ojo”.
Cristina Cifuentes
Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid
http://cristinacifuentes.es/