Escándalo en la política catalana
Sirera, el anterior líder del PP catalán, pillado 'in fraganti': "Este partido es una mierda"
viernes 02 de octubre de 2009, 11:23h
El tremendo enfado que tiene Daniel Sirera, presidente del Grupo Popular en el Parlament, con su propio partido ha quedado claramente reflejado en un SMS que envió a través de su móvil desde su escaño a su compañera Carina Mejías. El mensaje fue enviado el miércoles y reproducido esta misma mañana por el diario Avui, que acompañaba la noticia con una fotografía más que ilustrativa...
El comprometido episodio protagonizado por Sirera es la comidilla de los mentideros políticos catalanes, según se refleja en diversos medios. El mensaje decía: “Que quieres que te cuente? Pq no me presenté? Pq al volver la vista atrás solo estarias tu, el tutu, el berman, la Nadal i cuatro mas? Este partido es una mierda y la gente no...”.
Daniel Sirera fue presidente del PP catalán impulsado por la dirección nacional, que preside Mariano Rajoy. Sin embargo, poco duró en este cargo porque en el XII Congreso Autonómico del PP de Cataluña, celebrado en julio de 2008 en Barcelona, perdió el apoyo del líder que colocó como candidata a Alicia Sánchez-Camacho.
Sirera y Alberto Fernández -que fue durante años líder del PPC- desistieron, resignados, a presentar candidaturas pero no así la otra rival, Montserrat Nebrera, que plantó cara al 'aparato' de Génova. Camacho fue elegida nueva presidenta regional en medio de una fuerte polémica, abucheos de un sector del partido y por un escaso margen de apoyo (56%). En el pasado mes de septiembre, fue proclamada candidata a la presidencia de la Generalitat.
Por si fuera poco, Sirera, al perder sus ‘galones’, tuvo que ceder a Sánchez Camacho su escaño de senador por designación autonómica para que la nueva dirigente pudiera utilizarlo como foro. Su malestar ha ido creciendo desde entonces, como queda reflejado en este comprometido SMS con el que ha sido pillado ‘in fraganti' por las cámaras de los indiscretos fotógrafos, El episodio podría costarle caro, políticamente hablando.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la dirección del PP catalán le ha pedido explicaciones y según ha podido saber Diariocrítico, no se descarta que presente su dimisión en los próximos días u horas.