.jpg)
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, afirmó que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro se inscribe en “una política de desmantelamiento de las instituciones del Estado” y aseguró que “no se puede atribuir al Sindicato Mexicano de Electricistas ser el causante de los problemas fundamentales que enfrenta la empresa.
“Algunos de los problemas de Luz y Fuerza del Centro fueron generados por el gobierno, al diferir la inversión pública de esa empresa”, agregó.
Rojas destacó el compromiso priista de modernizar y hacer más eficientes las empresas públicas, “sin que esto signifique estrategias deliberadas para su desprestigio y eventual privatización”.
La decisión de liquidar Luz y Fuerza del Centro “es responsabilidad exclusiva del Poder Ejecutivo Federal, por lo que éste debe asumir las consecuencias políticas, económicas y sociales de su determinación”, sostuvo
El líder parlamentario del PRI convocó al gobierno federal, a los sindicatos y centrales obreras a respetar la ley y cumplir sus respectivas responsabilidades, pues la grave crisis económica y la delicada situación social no admiten confrontación o conflictos, sino actitudes serenas y entendimientos.
“Es indispensable señalar que las difíciles circunstancias en que se expide el decreto aconsejan evitar conflictos sociales y el uso de la fuerza pública, por lo cual se debe recurrir a medidas prudentes, (pues) la confrontación y el uso de la fuerza sólo pueden conducir a mayores problemas sociales”, afirmó.