Expertos de América Latina y Europa analizarán entre mañana y el jueves, en Quito, las formas de democracia participativa, los procesos constitucionales y los conflictos sociales, entre otros, en un seminario en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).
El seminario "El pueblo tiene la palabra: participación consultas y democracia en los países andinos", es organizado por Flacso, el Instituto de Estudios Políticos de París, la Cooperación Francesa para la Región Andina y la embajada de Francia en Ecuador.
El encuentro, que reunirá a más de 20 expertos en política para América Latina y Europa, busca reflexionar, además, sobre los procesos electorales y los estilos de Gobierno en la región andina, informaron a Efe fuentes de la Flacso.
En la cita de mañana se desarrollarán sesiones relacionadas con las formas de democracia participativa, los conflictos sociales y los nuevos espacios de participación coordinadora.
En tanto que el jueves se hablará sobre los procesos de reformas constitucionales, los procesos electorales y los estilos de gobierno.