La base de datos contiene las hojas de vida de miembros de los frentes adscritos al Bloque Oriental del grupo guerrillero, precisó la Policía Nacional, que también descubrió una serie de fotografías, incluida una que muestra a varias niñas, una de ellas de corta edad, armadas con fusil.
En total, en las bases de datos aparecen las hojas de vida de 5546 insurgentes, 2417 de los cuales eran menores de edad en el momento de su reclutamiento. El archivo informático fue hallado en el domicilio rural de la localidad de Puerto Rico en el que comandos policiales dieron muerte el pasado 25 de octubre a "James Patamala", alias de Hermer Triana, segundo al mando de la Columna Móvil "Teófilo Forero", facción de elite de las FARC.
La Policía indicó que otras fotografías registran encuentros de varios jefes del grupo guerrillero, entre ellos Arquímedes Muñoz, alias "Jerónimo", jefe del Comando Conjunto Central de las FARC y quien murió el 30 de septiembre último en un bombardeo militar.
Los archivos confirman los informes oficiales que señalaban a Muñoz como "uno de los mayores reclutadores y abusadores de niños y niñas en las filas de las FARC", según el informe policial.