La hermana de la víctima, Carmen Millares, relató que el violento ataque ocurrió a las 22:30 cuando junto con su hermana Lourdes ingresaban a su casa. Carmen dijo que los golpes que le propinaron a su hermana le causaron un trauma facial, la fractura del tabique nasal y múltiples politraumatismos.
Antes de retornar a su casa ambas mujeres fueron a la Universidad Pedagógica donde comprobaron la existencia de unos afiches pegados que estaban en contra de la candidatura de Lourdes. Según Carmen regresaron a su casa en un taxi, al bajar en el domicilio unos sujetos la "agarraron" por la espala y le bloquearon la visión, sólo pudo escuchar los gritos de Lourdes. Carmen indica que golpearon a su hermana "brutalmente y en ningún momento divisó cuántas personas las atacaron".
Después de ser agredida Lourdes Millares fue internada en el hospital Santa Bárbara de Sucre, los médicos le diagnosticaron un traumatismo facial y la fractura del tabique nasal. Por el momento un grupo de especialistas evalúan el cuadro clínico de Millares y decidirán si la someten a una operación en el rostro por los daños que sufrió.