Expectación ante la postura de Bruselas
González-Sinde espera que la solución a las ayudas al cine llegue en breve
martes 05 de enero de 2010, 17:09h
La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, dijo este martes que espera que la Comisión Europea se pronuncie en breve sobre las ayudas al cine español para el año 2010 una vez que se hayan reincorporado los funcionarios tras las vacaciones navideñas. El Ejecutivo comunitario mantiene bloqueada la convocatoria de subvenciones hasta que se aclare si son compatibles con la legislación comunitaria.
"Cuando se acaben de reincorporar todos los funcionarios a sus departamentos yo creo que nos dirán algo. De momento, dejemos trabajar a las personas", dijo González-Sinde durante el acto de presentación de las prioridades de la presidencia española en materia de Cultura al ser preguntada por cuándo espera una decisión de Bruselas sobre este expediente.
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, dijo antes de la pausa navideña que esperaba cerrar este caso antes de ceder el relevo a su sustituto en esta cartera en el próximo Ejecutivo comunitario, Joaquín Almunia, algo que sucederá a finales de enero o principios de febrero.
El Ejecutivo comunitario ordenó el pasado noviembre al ministerio de Cultura que congelara las subvenciones al cine español para el año 2010 tras haber recibido una queja del grupo 'Cineastas contra la orden', que considera que podrían ser ilegales. Bruselas pidió explicaciones a España y ahora está analizando las respuestas recibidas desde Madrid.